Lo más recomendable es no manejar cuando haya tormenta o granizada, ya que no solo estará en juego la estabilidad del auto, sino tu vida.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) acaba de determinar que Texas seguirá con fuertes tormentas eléctricas durante esta semana. Incluso, el clima estará tan aberrante que podría caer granizo en ciertas zonas de este estado.
Otro dato que señala el NWS es muy posible que empiece a caer granizo en este estado de Estados Unidos. Sobre las zonas, indican que “se pronostican posibilidades de tormentas eléctricas para las llanuras del Río Grande, el sur de Edwards Plateau y Hill Country el lunes y martes. Es posible que se produzcan algunas tormentas fuertes o severas”.
Crédito del video: Youtube | @Tapa Car
En caso de granizo y tormentas, ¿qué debería hacer para proteger mi auto?
Lamentablemente, los autos siempre se ven afectados con estos fenómenos climáticos. Los granizos no solo pueden romper los vidrios de los autos, sino también los techos. Por esa razón Maipú Automotores recomienda que siempre hay que estar pendiente del pronóstico del clima para, justamente, evitar este tipo de desgracias.
Luego, sostienen que es importante dejar el auto bajo techo o con un cobertor encima, el cual sea capaz de soportar la caída del granizo como lo podría ser una lona con una capa de espuma suave.
Por otro lado, se recomienda no manejar mientras cae el granizo. En caso de que la caída se presente en la ruta, es clave buscar un espacio que tenga techo para evitar el granizo.
Un consejo importante que pone sobre la mesa Maipú es que el auto debe de tener una póliza de seguros. Este documento debe de contar con una cláusula que sea especial para este tipo de desastres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia