Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?
EP 184 • 01:03
Informes RPP
A seis años de la muerte de Alan García
EP 1274 • 07:07
El poder en tus manos
EP178 | INFORMES | 43 partidos políticos podrán competir en las elecciones generales 2026
EP 178 • 02:39

Walmart: Por esta razón expandirá su red de gasolineras durante los próximos años

Walmart continúa posicionándose como una de las marcas más importantes de EE.UU. en distintos rubros económicos del país.
Walmart continúa posicionándose como una de las marcas más importantes de EE.UU. en distintos rubros económicos del país. | Fuente: Ilustración

El gigante minorista de Estados Unidos planea abrir más estaciones de servicio en los próximos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aunque Walmart es sinónimo de productos alimenticios, ropa en descuento y artículos para hogar a bajo precio, pero no solo son los únicos rubros que maneja el gigante minorista en Estados Unidos, también abarca estaciones de servicio. Y en este caso, la compañía ha iniciado una estrategia para aumentar de manera significativa el número de gasolineras.

Walmart planea abrir entre 40 y 45 gasolineras, el doble de las 20 que abrió el año pasado, y acelerar rápidamente ese crecimiento durante los próximos cinco años, según declaró Dave DeSerio, vicepresidente de combustible y conveniencia de Walmart, a Modern Retail.

Actualmente, la empresa tiene un total de 415 gasolineras y planea abrir muchas más en los próximos cinco años. “Diría que este año ha sido una estrategia de crecimiento bastante agresiva”, declaró DeSerio.

Te recomendamos

Mantener precios bajos en gasolineras

El negocio del gas adopta la misma idea que Walmart ha adoptado en sus grandes tiendas, ofreciendo productos de calidad a los precios más bajos posibles. “Si los competidores igualan nuestros estándares, está bien, pero estaremos en el extremo inferior del mercado”, aseguró DeSerio.

DeSerio explicó que, durante sus décadas en la industria, no era habitual que se centrara tanto en el precio. Lo usual era que el negocio se enfocara en la ganancia bruta, o centavos por galón: producir lo máximo posible y seguir atendiendo a los clientes. En cambio, el objetivo de Walmart es alcanzar un mayor volumen y márgenes más bajos, sin perder la rentabilidad.

Al igual que otros negocios especializados en los que la empresa ha entrado, como el cuidado de automóviles y las farmacias, DeSerio añadió que la compañía ha tenido que tomarse tiempo para aprender el negocio del combustible y contratar a las personas adecuadas. “Queríamos aprenderlo y hacerlo lo mejor posible”, apuntó.

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?

¿Sabías que podrías obtener la ciudadanía sin pagar? En este episodio te contamos quiénes califican, cómo pedir la exoneración y qué hacer si estás en una situación económica difícil. ¡Infórmate y comparte!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección USA de RPP digital, así como para el medio Capital por encargo del Grupo RPP. Enfocado en temas de servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
SIGUIENTE NOTA