El gigante minorista de Estados Unidos planea abrir más estaciones de servicio en los próximos años.
Aunque Walmart es sinónimo de productos alimenticios, ropa en descuento y artículos para hogar a bajo precio, pero no solo son los únicos rubros que maneja el gigante minorista en Estados Unidos, también abarca estaciones de servicio. Y en este caso, la compañía ha iniciado una estrategia para aumentar de manera significativa el número de gasolineras.
Walmart planea abrir entre 40 y 45 gasolineras, el doble de las 20 que abrió el año pasado, y acelerar rápidamente ese crecimiento durante los próximos cinco años, según declaró Dave DeSerio, vicepresidente de combustible y conveniencia de Walmart, a Modern Retail.
Actualmente, la empresa tiene un total de 415 gasolineras y planea abrir muchas más en los próximos cinco años. “Diría que este año ha sido una estrategia de crecimiento bastante agresiva”, declaró DeSerio.
Te recomendamos
Mantener precios bajos en gasolineras
El negocio del gas adopta la misma idea que Walmart ha adoptado en sus grandes tiendas, ofreciendo productos de calidad a los precios más bajos posibles. “Si los competidores igualan nuestros estándares, está bien, pero estaremos en el extremo inferior del mercado”, aseguró DeSerio.
DeSerio explicó que, durante sus décadas en la industria, no era habitual que se centrara tanto en el precio. Lo usual era que el negocio se enfocara en la ganancia bruta, o centavos por galón: producir lo máximo posible y seguir atendiendo a los clientes. En cambio, el objetivo de Walmart es alcanzar un mayor volumen y márgenes más bajos, sin perder la rentabilidad.
Al igual que otros negocios especializados en los que la empresa ha entrado, como el cuidado de automóviles y las farmacias, DeSerio añadió que la compañía ha tenido que tomarse tiempo para aprender el negocio del combustible y contratar a las personas adecuadas. “Queríamos aprenderlo y hacerlo lo mejor posible”, apuntó.
Video recomendado
Comparte esta noticia