Mujeres exitosas como la escritora británica JK Rowling, autora de Harry Potter, dieron sus consejos sobre cómo sobrellevar a nuestro "crítico interno".
Ser exigente contigo mismo no tiene nada de malo, es más puede hacer que des lo mejor de ti.Sin embargo, puede ser nocivo si es que tu "yo crítico" te frena.
Y es que nadie sabe lo que pasa por nuestra cabeza, quizá seas quien más duro te juzga, quien te dice que no eres lo suficientemente buena/o.
La BBC abordó este tema, haciendo eco a los consejos de famosas exitosas a quienes les pidió sugerencias acerca de cómo podemos hacer para callar a nuestro "crítico interno". A continuación lo que respondieron:
JK Rowling: "Aprende a fracasar"
La autora de Harry Potter resalta la importancia de aceptar el fracaso. "Tocar fondo se convirtió en la fundación sólida sobre la que construí mi vida. Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas de forma tan cautelosa que posiblemente ni siquiera estás viviendo, y en este caso ya estás fracasando por omisión".
Kelly Holmes: "El arrepentimiento es peor que el fracaso"
La doble campeona olímpica británica opina que el miedo al fracaso a veces puede ser positivo, el efecto motivador que hace que te retes a ti mismo. "Yo odiaba pensar que podía salir de la pista sintiendo que no había hecho absolutamente todo lo posible para ganar".
Emma Watson: "Si no soy yo, ¿quién?"
La actriz, famosa por su papel de Hermione en la saga Harry Potter, dijo en su discurso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que "realmente ha luchado" con el éxito.
Explicó cómo venció sus miedos para su recordada alocución en las Naciones Unidas. "En mi nerviosismo por este discurso y en mis momentos de duda, me dije a mí misma con firmeza: "Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?".
Michelle Obama: "Pinta un retrato de ti misma"
La primera dama de Estados Unidos (EE.UU.) le dijo a los estudiantes en el norte de Londres que ella había tenido miedo de ir a la universidad.
Le preocupaba no adaptarse a un lugar diferente y compartir con gente nueva. Ella se dijo a sí misma: "Tienes que creer mentalmente que tú puedes estar aquí. Tienes que pintar un retrato de ti misma".
Comparte esta noticia