Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

5 razones para enamorarte de tu mejor amigo

Los varones siempre ven la posibilidad de una potencial relación romántica, señala experto en parejas.
Los varones siempre ven la posibilidad de una potencial relación romántica, señala experto en parejas. | Fuente: Getty Images

"Sí se puede tener una amistad sin una relación, pero no se puede tener una relación sin una amistad", sostiene experto en parejas.

Muchos mejores amigos se han visto en la incertidumbre de dar el salto a una relación de pareja o mantenerse como confidentes, porque temen en qué pueda degenerar ese vínculo entre ambos.

El conferencista, escritor y coach de relaciones de pareja James Michael Sama sostiene que no se deben separar por completo los conceptos de amigos y amantes. "Sí se puede tener una amistad sin una relación, pero no se puede tener una relación sin una amistad", argumenta en su sitio web.

Sama explica que las mujeres son más decididas a la hora de decidir a quién quieren como amigo, en cambio los varones siempre ven la posibilidad de una potencial relación romántica.

"Él no quiere encontrarse a sí mismo sumergido en la temida zona de los amigos (friendzone), y de repente se visto más como un hermano que un novio potencial", señala el también columnista de Huffington Post.

El experto en relaciones de pareja plantea 5 buenas razones para enamorarte de un mejor amigo/a:

Con un mejor amigo hay más garantías de honestidad y la diversión está asegurada.
Con un mejor amigo hay más garantías de honestidad y la diversión está asegurada. | Fuente: Getty Images

Te acepta tal y como eres. Con un verdadero amigo no adoptas poses y sabes cómo ser tu soporte en sus días malos, incluso si está enfermo y los achaques lo ponen casi intratable.

Se divierten de cualquier forma. No importa el tiempo o las circunstancias, los buenos amigos encuentran la manera de pasarla bien juntos, porque conocen qué los divierte y cuáles son sus intereses.

Hacen buen equipo. Es fácil que tu amigo sea tu compañero, porque ambos saben cómo piensa cada uno y también pueden equilibrar sus fortalezas. Si se deciden por formar una familia, les será más fácil dividir las tareas y disponer sus horarios para cubrirse uno con el otro.

La honestidad. Los mejores amigos son genuinos y te dicen cuando estás haciendo algo mal. No son complacientes, pero tampoco llegan a ser degradantes o desalentadores. Lo que se trata es de una retroalimentación positiva y constructiva.

La amistad dura para toda la vida. La mejor muestra de esta relación inquebrantable es que pueden reunirse después de meses e incluso años, pero se siente una cercanía y un nivel de entendimiento y confort.

Tags

Lo último en Más Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA