Un estudio sostiene para ser perdonado, las disculpas deben ser elaboradas y contener algunas pautas concretas.
Para conseguir el perdón, no basta con solo pedirlo, menos si lo haces a través de una llamada al celular o por un mensaje en WhatsApp.
Para que la persona ofendida te perdone, las disculpas deben ser elaboradas y contener 5 elementos concretos, según la ciencia.
Así lo plantea un estudio elaborado por un equipo del Colegio Fisher de Negocios de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, el cual propone algunas pautas.
"Pedir perdón funciona, y es más efectivo cuanto más de estos seis elementos contenga", señala Roy Lewicki, profesor emérito en gestión de recursos humanos y líder de la investigación, según reproduce la BBC.
Dicho estudio revela la importancia de que las disculpas se hagan cara a cara, con un sincero remordimiento, que se dé una oferta de reparación, se haga un real mea culpa y se explique al detalle en qué se falló y por qué.
Según el investigador Roy Lewicki, experto en gestión de conflictos, "si afirmas que vas a arreglar lo que está mal, te estás comprometiendo a tomar medidas para reparar el daño".
Este paso es mucho más relevante que formalmente pedir perdón, un acto que incluso -de acuerdo al equipo- es prescindible.
Comparte esta noticia