Connacionales piden añadir nombre de Perú en calle comercial de Paterson

Proyecto de añadir nombre de Perú Ln a calle Market St., fue presentado ante el concilio de Paterson por tres damas peruanas: María del Pilar Rivas, Patty Quispe y Nelly Celi,
Comunidad peruana lo solicitó a concilio de Paterson | Fuente: Paterson.com | Fotógrafo: paterson.com

Apoyadas por instituciones cívicas, religiosas, deportivas, políticas, empresarios, entre otros, connacionales pidieron a concilio de Paterson añadir el nombre de Peru Ln a la calle Market St.

El comité sustentó su propuesta ante el concilio, portando una gran bandera peruana “Los peruanos se han establecido aquí desde la década de 1950 ", dijo Nelly Celi, recordando que el emprendimiento de los peruanos está expresado en varios centros de abastos de productos nacioanles en la calle Market St.
 

 

Autoras del proyecto
Nelly Celi, María del Pilar Rivas y Patty Quispe presentaron a concilio, el proyecto
00:00

En comunicación con Peruanos en el Exterior, María del Pilar Rivas dijo que no se pretende cambiar el nombre de la calle, sino más bien, añadir el de Perú Ln, porque allí se expenden la mayoría de productos peruanos de la ciudad.

Mará del Pilar compartió cómo nació la idea de plantear el proyecto, las motivaciones que llevaron a propnerlo y defender, donde resalta que una gran parte de los comercios en esta calle son de peruanos, muy al margen de los connacionales que vienen a comprar allí.

Varios miembros del Consejo de Paterson, expresaron su apoyo para agregar el nombre, el cual puede ser aprobado este 29 de enero en el concilio de Paterson.

Por su parte, Patty Quispe afirmó que hay aproximadamente unos 20 mil peruanos residentes en Paterson, además del incremento de connacionales en fechas importantes. Ella se mostró entusiasmada por la repercusión de añadir el nombre de nuestro país a esta calle, que sin ser oficialmente nominada, muchos la conocen como la "de los peruanos".

Comartimos el AUDIO COMPLETO de la participación de nuestras connacionales.

 

¿Qué opinas?