El dinero es un tema sensible, por eso, algunos acuerdos en el gasto y reglas claras sobre las finanzas, contribuirán a la armonía en pareja.
Las parejas, sin importar el tiempo de relación que tengan, pueden verse inmersas en conflictos y situaciones de estrés cuando se trata de cuestiones de dinero. De allí que unos consejos para llevar las finanzas en armonía, son más que necesarios.
Guido Sánchez Yábar, especialista en pequeñas empresas y gestión empresarial, señaló que hay algunas recomendaciones sencillas y factibles que se pueden poner en práctica, incluso incluyendo a los hijos si es que los hay.
La tranquilidad financiera es muy importante para poder establecer metas y reducir gastos, de ser necesario. En ese sentido, Sánchez Yabar comentó que la dependencia económica puede ser motivo de discrepancias, por lo que sugirió hacer actividades en casa que generen ingresos.
Atento con los tips que no da el experto:
- Trabajar en equipo. Asignar tareas y responsabilizarse de algunos temas como -por ejemplo- el mantenimiento de la casa o del auto. En el caso de que haya hijos, ellos también deben estar involucrados en el manejo financiero, porque así aprenden desde corta edad el valor del dinero.
- Hablar de las finanzas. El dinero es un tema sensible, por eso, se debe destinar un tiempo adecuado para conversar acerca de ello. "Cada fin de mes se puede destinar unos 15 minutos para hablar rápido y con tranquilidad", aconseja el también conductor de Ventana Económica de RPP Noticias.
- Poner algunas reglas. La pareja debe llegar a un acuerdo sobre cómo gastar el dinero, consultar al otro respecto a cuál es el límite de lo que puede gastar. Mejor aún si el acuerdo queda por escrito, dice Sánchez Yabar.
- Hacer un presupuesto. Es una herramienta clave para identificar gastos e ingresos. En base a los buenos resultados se pueden establecer metas y concretar objetivos.
Comparte esta noticia