La premiación del Oscar 2016 definitivamente será un derroche de glamour y rostros bellos. Algunos famosos podrán hacerse retoques sin recurrir al bisturí.
Las celebridades además de la alternativa de la cirugía estética, tienen también la opción -cada vez más popular- de recurrir a tratamientos estéticos no invasivos, es decir, que no impliquen una intervención quirúrgica.
La premiación del Oscar 2016 definitivamente será un derroche de glamour y rostros bellos, por lo que algunos famosos buscarán hacerse algunos retoques sin recurrir al bisturí.
Para la sección Entre Mujeres de Clarín.com, la doctora Patricia Juárez, cirujana y especialista en Dermatología, explicó en qué consisten tres alternativas de efecto casi inmediato.
* CarboxiDerm
Es una terapia para combatir la flacidez y el envejecimiento, pues reafirma los tejidos faciales y estimula el colágeno propio de la piel.
Este método consiste en el uso terapéutico del gas anhídrino de Carbono (CO2) por vía subcutánea y no requiere el uso de anestésicos ni de ninguna preparación especial.
El CO2 se introduce bajo la piel y aplica un masaje manual para distribuirlo en la zona que se quiere mejorar. Su uso no solo es facial, sino que puede ser empleado en otras partes del cuerpo y sin alguna contraindicación. Los primeros efectos se observan casi de inmediato y se puede aplicar en cualquier momento del año.
* Radiofrecuencia
Este método ataca la flacidez de la piel y no necesita períodos de recuperación. Puede aplicarse en el rostro y también otras zonas corporales.
Se recomiendan cuatro sesiones y los resultados se ven de forma gradual y progresiva. Son sesiones cada 20 días aproximadamente.
* Accent XL Skin Tightening
Este tratamiento permite tratar distintos tipos de piel de naranja, la flacidez facial y de otras áreas corporales en simultáneo. Es muy recomendado para combatir la celulitis.
Este método fortalece las fibras de colágeno. En el rostro levanta pómulos y cejas, reduce la papada y remodela el contorno de los ojos.
Se recomiendan entre cuatro y seis sesiones para los tratamientos faciales, y entre seis y ocho sesiones para tratamientos corporales. Lo ideal es que se efectúen cada dos semanas.
* Toxina botulínica (Botox)
Su uso más popular es para atenuar arrugas y relajar los músculos de la cara. El efecto de este producto comienza entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y puede durar entre 4 a 6 meses; esto dependerá de factores individuales como el metabolismo y los hábitos de cada paciente.
* Peelings
Con esta técnica se desprenden las capas muertas de la piel, desapareciendo manchas y lesiones cutáneas. Además se estimula la producción de colágeno y elastina.
Comparte esta noticia