Si tu hijo es un púber o un adolescente que recién está llegando a la mayoría de edad, podría ser que te ponga en un dilema si por primera vez te pide permiso para salir, y lo que quiere es pasar Año Nuevo fuera de casa.

La psicoterapeuta Lupe Maestre abordó este tema y explicó que un hijo menor de edad o con 18 años recién cumplidos aún no está listo para enfrentar un entorno demasiado hostil y de mucho riesgo.

Aclaró que no se trata de una posición cucufata o de sobreprotección, sino que una primera salida en ese contexto sería como lanzar a un hijo a la "boca del lobo".

"Ni tú te conoces en estas salidas, ni sabes cómo vas a reaccionar con tus amigos ebrios o con alguna pareja que empiece a desbordarse en el tema sexual", comentó la doctora Maestre en Siempre en Casa de RPP Noticias.

Si eres padre de familia o estás al cuidado de púberes o adolescentes, pon atención a los consejos dados por la experta, y que además plantea cómo lidiar con un joven, a quien se le va a negar una primera salida que tiene por intención celebrar la llegada del Año Nuevo.