Historias de personas que recibieron la Navidad en un velorio, una sala de parto, trabajando en una feria o en un aeropuerto, y que recordarán siempre aquella Navidad especial.
Temor a Papa Noel
Si bien uno de los personajes tradicionales de la Navidad es Papa Noel (a quien incluso el ingenio comercial le puso como compañera a Mama Noela), no siempre es del agrado de un niño. Algunos tienen temor de su vestimenta y su vozarrón. Es lo que le sucedió a Laura quien cuenta la razón de su rostro aterrorizado y llanto inconsolable, cuando la fotografiaron junto al gordito que decía Jo, jo, jo. Tenía seis años y creyó que venía para hacerle daño.
Cómo justificar una silla vacía
Se dice que la Navidad es una fiesta de amor y reunión familiar, pero ¿qué pasa cuando un padre no puede controlar sus emociones y "decide" ese mismo día terminar una relación de pareja de la peor manera, pasando por alto la fecha y la expectativa de sus hijos, que incluye un corte de luz y de agua e represalia por no sentirse "comprendido?. Lamentablemente, la historia de Nancy no es aislada.
Navidad en un velorio o una sala de parto
Irónicamente, Mabel pasó Navidad acompañada de su familia y algunos amigos, pero no precisamente alrededor de una cena y en medio de la alegría, los abrazos que recibió no fueron de felicitación, sino de solidaridad ante su dolor. Su madre había muerto horas antes víctima de cáncer y le llegó las 12 de la noche coordinando sus funerales.
Pero así como unos se van, otros vienen. es lo que le sucedió a la madre de carolina, quien empezó a sentir dolores de parto horas antes de la Noche Buena. Al llegar al hospital, el personal médico estaban en los ajetreos de los saludos y las llamadas a casa, adicionada con los ruídos de cohetones en la calle. Su hijo Rubén nació pasada las 12 de la noche y desde entonces hubo doble celebración en casa.
Navidad en un aeropuerto y trabajando en una feria
Los planes de llegar para el 24 con sus regalos a visitar después de varios años a los familiares en el extranjero, se fueron abajo cuando el vuelo se retrasó por el mal tiempo y les llegó las 12 de la noche en un aeropuerto, donde el mejor obsequio fue recibir el abrazo de peresonas desconocidas, que como él y su familia, esperaban reunirse con sus seres queridos.
El caso de Milagros es común para muchos hijos de comerciantes, a quienes les llega la Noche Buenavendiendo sus productos. Su madre trabajaba en una feria artesanal.Junto a sus hermanos solían acompañarla con la intención de regresar antes de la medianoche. Sin embargo, las ventas los obligaron a quedarse y festejar con los otros comerciantes y sus hijos, comiendo no precisamente pavo o pollo.
Jesús es amor
Uno de los mejores sentimientos que despierta la Navidad es el espíritu de compartir, de llevar alegría, de sentirse satisfechos con la sonrisa que despiertan nuestros actos. Es lo que narra Miguel Humberto Aguirre que ubica dentro de su vasta carrera periodística, su Navidad muy especial.
Mihua señala que siempre estará presente, la ocasión en que fue enviado para regalar un parque de diversión a una comunidad alejada en nuestros andes.Ver cómo los niños se divertían emocionados con cada uno de los juegos fue indescriptible."Son los momentos en que uno siente que su labor se humaniza" nos dice este líder de opinión.
Comparte esta noticia