Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Aconsejan uso de plantas aromáticas para alejar insectos del hogar

Wikimedia
Wikimedia

Es necesario limpiar los restos de comida, migas, líquidos derramados y lavar los platos inmediatamente después de comer; así mismo mantener limpias las áreas como la alacena y el refrigerador.

Wikimedia
Wikimedia
Kurt Stüber / Wikipedia
Kurt Stüber / Wikipedia
Wikimedia
Wikimedia
USGov / Wikipedia
USGov / Wikipedia
Morguefile
Morguefile

El director del Centro de Salud Intercultural del Instituto Nacional de Salud, Oswaldo Salaverry, aconsejó el uso de la albahaca, la ruda y el eucalipto para alejar del hogar a los insectos, cuya presencia se incrementa durante el verano.

"Por su aroma, alejan diversos insectos, entre ellos las moscas. En general, las plantas aromáticas tienen esa propiedad, pues contienen resinas que los insectos reconocen como potencialmente tóxicas para su metabolismo”, detalló el especialista en medicina alternativa.

Dijo que otro insecticida natural que puede utilizarse en casa, especialmente contra las molestas cucarachas, es la pepa de la guanábana. "Un machacado de pepas de guanábana colocado en los lugares donde transitan contribuye a eliminarlas sin riesgo de otros insecticidas sintéticos”.

Una molestia mayor son las polillas que afectan la ropa guardada. Salaverry sugirió colgar saquitos de tela ligera llenos de diversas plantas aromáticas, como la albahaca; también es efectivo colocar unos granitos de café mezclados con rajas secas de limón,  o se puede reemplazar el café con hojas de menta. La ruda tiene un efecto semejante pero su olor no es siempre bien aceptado.

Asimismo, el médico veterinario del Instituto Nacional de Salud (INS), Walter Silva, recomendó que para evitar la proliferación de las arañas caseras, cucarachas y hormigas se debe realizar una limpieza periódica de la vivienda.

Además, retirar los residuos orgánicos con frecuencia y siempre mantener la basura aislada en recipientes herméticamente cerrados. Tampoco se debe permitir que se acumule basura fuera de la casa.

Es necesario limpiar los restos de comida, migas, líquidos derramados y lavar los platos inmediatamente después de comer; así mismo mantener limpias las áreas como la alacena y el refrigerador.

“Lo primero es limpiar toda la casa y hacerlo de forma minuciosa en rincones, debajo de los muebles y de la cama, en cajones, maletas, detrás de libreros y en los juguetes También sacudir los zapatos y ropa antes de usarlos y sacudir la cama al tenderla”, indicó el veterinario.

ANDINA

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA