Los hombres casados con mujeres más jóvenes podrían vivir más tiempo mientras que los que comparten su hogar con esposas mayores podrían incrementar su riesgo de mortalidad.
Los hombres casados con mujeres más jóvenes podrían vivir más tiempo mientras que los que comparten su hogar con esposas mayores podrían incrementar su riesgo de mortalidad. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado en el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica (Alemania).
Por el contrario, según el trabajo, las mujeres que se unen con caballeros con una gran diferencia de edad, ya sea mayor o menor, podrían sufrir una disminución en su expectativa de vida.
Los autores aclararon que su estudio no sostiene en ningún caso que el matrimonio sea desfavorable, ya que las personas casadas, hombres o mujeres, tienen una mayor expectativa de vida que los solteros.
Sven Drefahl, el autor principal, trabajó con información de 2 millones de parejas danesas y publicó los resultados en la revista Demography. El investigador dijo que los hombres con esposas 7 a 9 años más jóvenes podrían disminuir un 11% su riesgo de mortalidad, en comparación con los matrimonios de edades similares.
Como informa neomundo.com.ar, en el caso de las mujeres las que se casan con caballeros 7 o 9 años mayores o menores podrían aumentar su mortalidad en un 20%. Por ese motivo, Drefahl sostuvo que la mejor opción para una mujer es casarse con un hombre de su misma edad.
"Las razones detrás de las diferencias en la mortalidad de los hombres y las mujeres no están claras", dijo el especialista. Drefahl arriesgó que los caballeros casados con damas más jóvenes podrían disfrutar de sus buenos cuidados durante la vejez.
Al buscar una explicación de por qué las damas casadas con hombres mayores o menores podrían disminuir su expectativa de vida, Drefahl hipotetizó que sufrir las sanciones sociales impuestas por tener un marido de edad distante podría generar un estrés y tristeza que afectaría su salud.
Comparte esta noticia