MorgueFile

Por razones estéticas, las axilas son partes del cuerpo que particularmente las mujeres deben cuidar, sobre todo en verano que es cuando lucen ropas cortas y ninguna quiere levantar el brazo y lucir un musgo negro en la axíla.

Por ello, es normal que se depilen esta zona; sin embargo, suelen cometer ciertos errores o tener algunos descuidos que pueden afectar estéticamente a las axilas. Por ejemplo, algunos desodorantes son muy fuertes y pueden dañarlas causando la aparición de desagradables manchas o tornándolas de un color oscuro.

Lo principal es mantener la higiene diaria para así eliminar todos los rastros de desodorante, que puede ser perjudicial. Además hay que secarlas muy bien para evitar la aparición de hongos o bacterias. En ese sentido, especialistas en dermatología y estética dan cuatro recomendaciones para cuidar tus axilas.

Exfoliar dos veces a la semana

Por lo general las mujeres tienden a exfoliar las piernas, los brazos y el rostro, pero se olvidan de las axilas. Es importante exfoliarlas al menos dos veces a la semana, ya que permite eliminar la piel muerta y la resequedad de esta zona. Además, ayuda a prevenir el mal olor.

Aplica cremas o aceites hidratantes

Luego de exfoliar tus axilas, es necesario hidratarlas. Para ello usa la misma crema que utilizas para hidratar tu cuerpo, quedarán suaves.

Usa un buen método de depilación

Esteticistas y dermatólogos advierten que no es bueno utilizar rasuradora en las axilas, ya que provoca más irritación que otros métodos de depilación. Además, con el tiempo esta zona se va volviendo un poco oscura y puede provocar la incrustación del vello. Lo ideal es usar cera en frío o caliente o recurrir al láser.

Elige un buen desodorante

Es importante escoger un desodorante que no contenga alcohol, ya que provoca manchas en la piel. Los mejores son los que tienen componentes hidratantes que protegen la piel. Si compras uno y te provoca irritación debes dejar de usarlo de inmediato. También puedes usar los que no tienen olor, ya que su fórmula no es más suave.

TE PUEDE INTERESAR:

La posición decúbito lateral izquierdo es la más provechosa y evita algunos malestares.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015