Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Conoce Aula Móvil, proyecto que beneficiará a 25 mil escolares peruanos

Prensa Aula M
Prensa Aula M

El proyecto virtual Aula Móvil, impulsado por la Fundación Telefónica, promueve uso de tecnologías para que los estudiantes mejores su aprendizaje.

En el marco del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015 se presentó el proyecto 'Aula Móvil', una propuesta de Fundación Telefónica Perú de inclusión digital, que promueve el uso de tecnologías para el aprendizaje de estudiantes en escuelas públicas rurales y urbano-marginales.

El 'Aula móvil' consta de una estación digital que funciona como sistema de Intranet, con recursos y programas educativos, equipo multimedia y un manual de uso para que el proyecto pueda ser replicado en cualquier escuela. 

"Esta es una propuesta de Fundación Telefónica que este año viene dotando más de 60 aulas en 14 regiones en Perú. Aquí hacemos un trabajo muy cercano junto con el docente y los directores de escuelas comprometidos a innovar dentro de su institución, donde las tecnologías realmente van a generar un cambio muy importante", señaló Lilian Moore de Pardo, gerente de programas sociales y educativos.

Este proyecto innovador en el Perú permite interconectar hasta 40 laptops, en simultáneo, alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.

El proyecto también incluye la asistencia técnica, formación y acompañamiento tecnológico y pedagógico a los docentes en el uso del equipo y de recursos digitales.

"Fundación Telefónica trabaja a favor de la educación con tecnología y es así que hemos venido trabajando muy de cerca las direcciones regionales de educación para fomentar el uso de las tecnologías con propuestas de formación. Este año en nuestro país contaremos con 25 mil alumnos y más de mil docentes que se beneficiarán con Aula Móvil", agregó la representante de la Fundación.

'Aula Móvil' es totalmente replicable y adaptable a diversos contextos; así forma parte del portafolio de proyectos Educativos en Latinoamérica y será México quien replicará el mismo proyecto móvil.

Los eventos anuales de Virtual Educa promueven la cooperación técnica así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento. 'Aula móvil' representó al Perú en la edición 2015 del Encuentro Internacional Virtual Educa México que se realizó en Guadalajara, México.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA