Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Día Nacional del Paciente: Conozca las Aulas Hospitalarias

Renzo
Renzo

Estos espacios brindan una metodología educativa especial que motiva a los pacientes de escasos recursos a continuar su formación escolar y a tener un pensamiento positivo durante su rehabilitación.

Desde hace 11 años, más de 40 mil pacientes en edad escolar han encontrado en las Aulas Hospitalarias, un espacio donde se han unido los derechos fundamentales a la salud y a la educación, con la finalidad de cumplir los objetivos trazados en el Día Nacional del Paciente.

Gracias a esta labor, miles de pacientes en edad escolar no detienen su progreso académico durante su tiempo de internamiento, sino que se benefician de una metodología educativa especial, con el objetivo de motivarlos a continuar sus estudios y  a tener un pensamiento positivo durante su rehabilitación.

Los pacientes-alumnos beneficiados reciben una enseñanza integral que incorpora el uso intensivo de los recursos educativos de internet, para desarrollar la autonomía, la capacidad de decisión y el manejo del tiempo de los alumnos, así como el fortalecimiento de las habilidades instrumentales básicas.

Para atenderlos adecuadamente, se ha capacitado a docentes en competencias técnico-pedagógicas, en creatividad, en el desarrollo de la fortaleza emocional, la empatía y el compromiso que se requiere para brindar una atención personalizada a los pacientes.

Además, se utiliza alta tecnología adaptada, como el Sistema de Comunicación para Lenguajes Aumentativos (SICLA) que ofrece a los niños que no pueden hablar, la posibilidad de comunicarse utilizando este software.

La metodología educativa se basa en la "Pedagogía de la Ternura"  que motiva a los pacientes de escasos recursos a continuar su formación escolar y a tener un pensamiento más positivo durante su rehabilitación. Aproximadamente 3,500 pacientes son atendidos al año en las 12 Aulas Hospitalarias que se encuentran en Arequipa, Iquitos, Chiclayo, Lima y Cusco.

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA