Esta distracción está asociada con un mejor aprendizaje, un incremento de la creatividad y un mejor rendimiento, asegura estudio.
Según una investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad de Plymouth (Reino Unido), hacer dibujos o garabatos en un una hoja de papel puede potenciar la inteligencia, a través de una mejora en el aprendizaje y un incremento de la creatividad.
Los investigadores detallan que al dibujar algo mientras se realiza otra actividad, como escuchar una clase, las personas son capaces de recordar 29% de la información que retienen aquellos que apuntaron la información.
Esto se debe a que cuando dibujas un garabato se activan las zonas del cerebro que promueven la concentración para la realización de diversas tareas. Es decir, el cerebro se hace más receptivo a la información.
De esta manera, al dibujar mientras hablas por teléfono o estás en una conferencia, tu mente estará enfocada en lo que escuchas y no se distraerá con cosas que tienes que hacer más adelante.
Por otro lado, los investigadores afirman que hacer dibujos y garabatos ayuda a generar ideas, lo que estimula la creatividad.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia