El congresista Jaime Delgado explicó que hay alimentos nocivos que consumen algunos animales y que pasan a los humanos a través de su carne.
El legislador Jaime Delgado expresó en RPP Noticias, a propósito de la advertencia de la OMS sobre el consumo de carnes y embutidos que podría generar cáncer, que este alimento no es el mismo y que hay serias variaciones de todo tipo.
"La carne que consumimos hoy no es la misma carne que consumíamos hace 50 años", advirtió Delgado.
Explicó que el punto de diferencia está en la alimentación del animal que luego pasa al alimento que consumimos y se ve reflejado en enfermedades como el cáncer.
"Las vacas se alimentaban de pasto, natural. Hoy tenemos la presencia de herbicidas que son altamente tóxicos y cancerígenos. Los animales al consumir estos productos se trasladan a la carne que consumimos", refirió.
"Por eso la OMS ha pedido limitar o reducir el consumo de carnes rojas. Es preferible el pescado o las proteínas vegetales, las menestras por ejemplo. Entonces con estas advertencias hay que tener mucho cuidado, el caso de los embutidos es más serio", expresó en RPP Noticias Jaime Delgado.
Finalmente, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala para que apruebe una ley que permite regular la alimentación de los animales para que sea natural, libre de plaguicidas.
"Le pido al presidente que ponga en vigencia la ley de alimentación de animales y que no se deje presionar por esos lobbys que están impidiendo que esta ley se apruebe", finalizó.
Comparte esta noticia