Los niños no son ajenos a sentir emociones y una empatía particular por alguien, que puede ser de su misma edad e incluso mayor. Pero, ¿se pueden enamorar?

"Es una emoción particular, un juego, un gusto que busca exclusividad y que es interpretada como enamoramiento, pero que obviamente no corresponde a lo que en verdad es el enamoramiento, el cual vendrá durante los años de la pubertad, la adolescencia y la vida adulta", explicó el terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez.

El especialista indicó que hasta antes de los 10 años, los niños interpretan el enamoramiento como una admiración y un afecto particular por alguien, totalmente alejado del "erotismo" que siente el adulto.

"Es clarísima la distancia que hay de la ‘genitalización’ que existe con los años con respecto a la sexualidad. En cambio, en el niño es una curiosidad muy alejada a lo que experimenta un varón y una mujer adultos cuando se enamoran", comentó el también conductor de Confidencias de RPP Noticias.

El experto en tema de familia aconsejó que a los niños los escuchemos con el corazón abierto a entender su pureza. Sin embargo, alertó que también debemos estar alerta a mensajes o actitudes que no correspondan a su edad. En nuestra galería de fotos te brindamos más detalles.

TE PUEDE INTERESAR...

#EraTabú: Estudios explican por qué el amor crea adicción y te hace monógamo.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de julio de 2015