Según un estudio, el 27% de personas trabajarán más de tres horas cada día en vacaciones, dejando a sus seres queridos para continuar con sus actividades.
Más del 40% de los trabajadores peruanos no se relajará adecuadamente durante sus próximas vacaciones sino que intentará inventar algo para trabajar en lugar de relajarse y pasar tiempo con sus familiares y amigos.
Entre estos persistentes profesionales que simplemente no logran desconectarse hay una minoría de “trabajólicos crónicos”. Un 27% trabajará más de tres horas cada día en vacaciones, dejando a sus seres queridos para continuar con sus trabajos, según indican los resultados del estudio de Regus.
Asimismo, la gran mayoría de ellos estará pegado a sus teléfonos inteligentes y netbooks, donde un 34% declara que estará trabajando un "poco menos de lo normal" desde donde se encuentre.
Tomarse tiempo para descansar del trabajo no es solo fundamental para fortalecer lazos y relajarse, sino que también hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado. Existen informes que demuestran que una mente estresada es el “lugar perfecto” para crear una ansiedad no saludable.
“El desarrollo en la tecnología significa que los trabajadores siempre están conectados y es muy fácil sucumbir a la tentación de revisar el correo electrónico y completar las tareas pendientes. Con teléfonos inteligentes, netbooks y conexiones de Internet en todas partes se ha vuelto muy difícil desconectarse por completo”, según Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica.
“Es sumamente difícil seguir conectado con la oficina hasta muy tarde y al mismo tiempo ser parte activa en las vacaciones familiares. Las empresas necesitan con urgencia buscar maneras de aumentar la eficacia y la productividad para evitar que el personal se lleve trabajo a la casa en su tiempo libre”, concluyó Castro.
Comparte esta noticia