Aunque los problemas del acné suelen desaparecer cuando termina la adolescencia, para una pequeña minoría el trastorno nunca se acaba del todo.
El acné es un trastorno que suele surgir en la adolescencia y su tratamiento puede durar varios años, incluso décadas, y que puede convertirse en un problema grave con repercusiones psicológicas.
Esta alteración aparece principalmente en el rostro y se caracteriza por provocar una secreción excesiva de grasa que obstruye los poros produciendo lesiones y cicatrices. Los expertos sostienen que hasta ahora ha sido muy difícil encontrar un tratamiento realmente efectivo para tratar esta alteración.
"No sorprende que actualmente estén disponibles en el mercado entre 40 o 50 productos disponibles", señaló Hywel Williams dermatólogo de la Universidad de Nottingham en Inglaterra.
"Como paciente ves todos estos productos en la farmacia o supermercado, pero no sabes cuál es el mejor. Hay muy poca información comparativa", dijo según la BBC.
El experto cree que es necesario llevar a cabo más estudios independientes, porque por lo general los que están disponibles han sido conducidos por la industria farmacológica.
Por su parte Elaine Mummery, nutricionista de la clínica de acné en Glasgow, Escocia, dijo que con solo observar el tipo de lesiones que ocasiona en acné en el rostro, se puede diagnosticar el problema y elegir el tratamiento adecuado.
"Algunas personas deben retirar la leche de vaca de su dieta, otras necesitan reducir su consumo de azúcar. Siempre hay una razón para el acné y una solución. La clave está en el tipo de mancha" agrega.
Pero esto, dice, tampoco funciona para todos los pacientes.
Aunque los problemas del acné suelen desaparecer cuando termina la adolescencia, para una pequeña minoría el trastorno nunca se acaba del todo, quizá la solución empiece por realizar más estudios independientes, como recomienda el dermatólogo Hywel Williams.
Comparte esta noticia