Los registros del Minsa señalan que el 14% de las personas que usa en forma constante la computadora con una postura inadecuada, además de la falta de concentración, también sufre de dolores de cabeza.
¿Sabía que la falta de concentración, además de otras dolencias, podría ser consecuencia de una mala postura durante el uso de la computadora? Pues sí; el Ministerio de Salud (Minsa), reveló que las posturas inadecuadas son la causa de ese tipo de problemas, además de dolores musculares, deformidades progresivas irreversibles en la columna vertebral y/o articulaciones.
Los especialistas advierten que los malos y prolongados hábitos de postura podrían generar deformidades irreversibles en la columna, las cuales, a su vez, restringirían la capacidad respiratoria de los pulmones y las funciones del corazón.
Los registros del Minsa señalan que el 14% de las personas que usa en forma constante la computadora con una postura inadecuada, además de la falta de concentración, también sufre de dolores de cabeza; un 24% sufre de dolor de cuello y hombros; 57% padece dolores de espalda; 16% dolores en las nalgas; 19% en los muslos y 29% en las rodillas y piernas.
Para evitar estas dolencias, se debe descansar 15 minutos después de cada hora de trabajo frente a la computadora y, en caso se haya trabajado más de dos horas seguidas, se deben hacer cinco minutos de ejercicios simples de relajación.
También es preferible trabajar con el cuerpo sentado en ángulo recto (90º), al igual que las piernas y brazos; mientras que el rostro es aconsejable que se ubique, como mínimo, a una distancia entre 68 y 74 centímetros del monitor.
Comparte esta noticia