Además de bailar, el movimiento suave del cuerpo trae muchos beneficios, es la oportunidad de relajarse y estar en armonía consigo mismo y con los demás.
El movimiento corporal mejora la salud mental y previene enfermedades. A propósito del Congreso Internacional de Terapia de Artes Expresivas que se realiza en Lima, buscamos conocer en qué consiste la "Terapia del movimiento".
Para Ximena Maurial, profesional de la organización Terapias de Artes Expresivas (TAE Perú) la terapia privilegia el movimiento y la expresión corporal como herramienta básica de conocimiento de uno mismo y de su relación con los demás.
"Tenemos un cuerpo y lo tenemos para cuidarlo y hay que escucharlo, no sólo hay que escucharlo cuando nos duele, cuando se enferma, sino que hay que escucharlo en la salud, porque esucharlo en la salud previene muchísimo malestar", dice Maurial.
Acciones tan sencillas como apagar la televisión y salir a caminar, de esta manera se consigue el verdadero bienestar físico y mental.
Syntha Lorenz, terapeuta familiar invitada recomienda: "Apaguen el televisor, salgan a la calle, huelan las rosas, miren los arboles, los pajaros, los perros, los gatos, estén en relación con la naturaleza".
TAE Perú es una organización conformada por cinco psicólogos egresados de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) quienes se han especializado en Terapia de Artes Expresivas en la European Graduate School de Suiza. Para mayores informes llamar al (1241-4452) o visitar la web www.taeperu.org
Comparte esta noticia