Cada día la salud es la principal motivación. Luego de recibir el Premio “Campeones de la Salud” por parte de la OPS, buscamos al equipo que está detrás de “Salud en RPP”.

Por primera vez este importante organismo de la salud, reconoce y hace entrega de este galardón, a RPP Noticias, en los mismos estudios de nuestra emisora.

"Queremos resaltar la importancia que tienen los medios de comunicación en lo que es la atención primaria de la salud, este cuidado de la salud por todos y para todos y RPP lo está cumpliendo de manera fantástica", indicó Luis Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS en el Perú.

Pero echemos un vistazo a los hombres y mujeres que están detrás del programa y cómo se realiza. Betty Elías productora del espacio nos comenta.

"Nosotros elegimos los temas un día antes de emitirse el programa, y también estamos pendientes de la coyuntura. Busco la información, siempre apelo a páginas oficiales: Minsa, OPS, etc", explica Betty Elías, productora del programa.   

Luego se elabora una pauta o guión, con lo que va o no va en el programa, la participación de los conductores es clave.

"Tenemos la opinión de un pediatra, la opinión de un médico internista, y la de una nutricionista; entonces esas tres especialidades se complementan en el desarrollo de un tema". 

Juan Carlos Benites, médico internista explica cómo son y deben ser tratados los temas en “Salud en RPP”.

Sara Abu Sabbah, nutricionista, ve con satisfacción cómo el trabajo realizado rinde frutos.

Jorge Abel Salinas, pediatra, nos explica qué es lo que a fin de cuentas necesita el público, fiel oyente de “Salud en RPP”.

Productores, conductores, reporteros, editores y operadores, todos unidos para ofrecer una opción completa para que los oyentes reciban orientación y mejoren  su calidad de vida. Al final ganamos todos.