El Centro es un servicio gratuito de soporte emocional único en los hospitales a nivel nacional, que está dirigido a pacientes, familiares y público en general.
El Hospital Nacional Dos de Mayo ofrece mañana una campaña de asistencia emocional en el Centro de Escucha que dirige su Capellanía como parte de las actividades por el Día Nacional del Paciente que se celebra por segundo año consecutivo el 13 de agosto.
El Centro es un servicio gratuito de soporte emocional único en los hospitales a nivel nacional, que está dirigido a pacientes, familiares y público en general que necesita ser “escuchado”, y orientado en la solución frente a un problema que pueda afectar a la persona.
“En el centro, las personas pueden expresar sus problemas, desahogarse y compartir sus sufrimientos y tensiones con profesionales debidamente capacitados, mediante la escucha activa y comprensión”, expresó el coordinador del Centro de Escucha, Gregorio Kcomt Young.
En el marco del Día del Nacional del Paciente, que se celebra cada 13 de agosto, aclaró que este servicio es el primer paso de ayuda emocional, para luego de ser necesario sugerir un tratamiento psicológico terapéutico, en el consultorio correspondiente.
La escucha permite la liberación de tensiones, cargas emocionales; tranquiliza y hace que la persona necesitada se sienta valorada, facilitando luego su desenvolvimiento adecuado y la toma de decisiones en situaciones complicadas y estrés.
Además, no tiene costo y es una de las terapias más sencillas para poner en práctica la motivación.
Comparte esta noticia