Un psicópata no siempre tiene que ser visto como un asesino despiadado, ni presentar conductas violentas de manera continua.
Quería por todos los medios probar su inocencia, pero las pruebas llevaron a Ángel Valdivia a confesar su terrible crimen. ¿Pero qué llevaría a este médico dopar a una adolescente para abusar sexualmente de ella y luego causarle la muerte?
RPP Noticias conversó con el reconocido médico psiquiatra y psicoanalista Fernando Maestre para conocer su punto de vista.
“Se trata de una conducta festiva, una conducta de deleite frente a lo que estaba haciendo que es la típica característica de los perversos y de las personas con problema de psicopatía”, expresó.
Para el conductor de Era Tabú, un psicópata no siempre tiene que ser visto como un asesino despiadado, ni presentar conductas violentas de manera continua.
Por el contrario, puede mostrar una conducta seductora y encantadora si fuese útil para su objetivo. Tal como lo hizo el denominado “médico del terror”.
“No es que los médicos sean perversos, pero uno no sabe frente a quién está. Los médicos no tenemos una garantía o pasaporte de inmunidad de tener algún tipo de trastornos emocionales. Yo atiendo a médicos que tienen verdaderos desórdenes psíquicos, pero son médicos”, manifestó el psiquiatra.
Algunos expertos han indicado que hasta la fecha no se ha encontrado cura a la psicopatía. Sin embargo el doctor Maestre cree que los seres humanos tienen capacidades de algún tipo de cambio.
"De repente no un cambio total, pero sí algún tipo de cambio por eso es que apuntamos (los médicos psiquiatras) que esto pueda ser regenerado”, finalizó.
Comparte esta noticia