Muchas personas, sobre todo jóvenes, utilizan los audífonos a todo volumen para escuchar su música favorita. Esto puede ocasionar graves daños en la audición. ¿Cuál es el volumen adecuado?
Reconoce su error. Sin embargo muchos no escuchan las advertencias. Poner la música a todo volumen con los audífonos puestos puede causar la pérdida gradual de la audición. Una limitación que cada vez se ve en personas jóvenes. Algo que preocupa.
Miguel Mercado, otorrinolaringólogo del SISOL de Surquillo explicó que la intensidad del sonido se mide en decibeles. La turbina de un avión supera los 120 decibeles, una conversación normal cara a cara va de 40 a 50 decibeles, por lo que el uso de audífonos no debe exceder los 60 decibeles.
Además indicó que en una escala que va del uno al diez, el volumen en los audifonos debe estar en seis como máximo.
Sea el equipo que tenga o los audífonos que utilice, existe una sencilla recomendación para evitar que sus oídos sufran daño acústico. Baje el volumen.
El volumen alto es ruido. Si escucha un zumbido o percibe una disminución en la audición puede tratarse de un daño o trauma acústico. Vaya directo a un otorrino y hágase una “audiometría”. Ya lo sabe, no haya oídos sordos.
Comparte esta noticia