¿Cuál es la edad límite para la fertilización in vitro?

La fertilización in vitro es un método de reproducción asistida donde el espermatozoide y el huevo (ovocito) de la mujer se unen en una placa del laboratorio.
Wikimedia Commons

De acuerdo con los últimos estudios realizados sobre la fertilización in vitro (IVF), la edad límite para que las mujeres se sometan al tratamiento de fertilización in vitro es de 50 años ya que un embarazo después de esa edad conlleva a complicaciones médicas, informaron médicos de Procrear.

Según los especialistas, menos del 5% de las parejas infértiles en tratamiento usan la fertilización in vitro (IVF). Muchas de las mujeres que eligen este tratamiento presentan problemas en las trompas de Falopio, endometriosis; e incluso, hay parejas que optan por este tratamiento cuando han presentado infertilidad durante mucho tiempo o han fallado otros tratamientos.

La fertilización in vitro (IVF), es un método de reproducción asistida donde el espermatozoide y el huevo (ovocito) de la mujer se unen en una placa del laboratorio. El embrión resultante es transferido al útero donde se desarrolla naturalmente. Usualmente, dos a cuatro embriones son transferidos en cada ciclo.

Los tratamientos de fertilización in vitro tienen diferentes tasas de gestación, en mujeres menores de 35 años es 50% aproximadamente, después de los 35 años baja considerablemente.

"Después de los 45 años prácticamente no se encuentra resultados positivos. De modo que los tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados en mayores de 45 años o las que hay no menstrúan es la mejor opción, mientras que no pasan los 50 años de edad, con resultados muy buenos”, señaló el doctor Roly Hilario.