Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

¿Cuáles son las dos horas más productivas del día?

MorgueFile
MorgueFile

"Uno de los errores más tristes en la gestión del tiempo es que la gente pasa las dos horas más productivas de su tiempo en cosas que no requieren alta capacidad cognitiva (como en las redes sociales)", dice Dan Ariely.

En el marco de una ponencia, el profesor de psicología y comportamiento económico en Duke University, Dan Ariely, aseguró que la gente es más productiva durante las primeras dos horas después de haberse despertado completamente.

"Uno de los errores más tristes en la gestión del tiempo es que la gente pasa las dos horas más productivas de su tiempo en cosas que no requieren alta capacidad cognitiva (como en las redes sociales)", dice.

El experto señala que, por desgracia, “las rutinas de la mayoría de la gente y los horarios de trabajo no están diseñados para maximizar ese potencial brillante y precoz”.

Ariely dice que la forma más sencilla de aprovechar al máximo esas dos horas  es simplemente desechando todas esas cosas inútiles que nos roban ese valioso tiempo: mirar las redes sociales, mandar emails.

"Si pudiéramos salvar esas preciosas horas, la mayoría de nosotros tendríamos más éxito en el cumplimiento de lo que realmente queremos", agrega.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA