Para las mujeres el sexo es tan importante como para los hombres, el problema es que hay factores fisiológicos y psicológicos, en ocasiones originados por actitudes de la pareja, que pueden hacer que las mujeres vean disminuido su libido.
La práctica de la sexualidad es un factor tan importante en la vida de una pareja que puede determinar el éxito o fracaso de la relación. Por ello, no sorprende cuando los terapuetas revelan que una de las principales causas de problemas en la pareja es la falta de sexo.
Aunque son los hombres quienes desean tener relaciones sexuales con mayor frecuencia, esto no significa que para las mujeres el sexo no sea importante. De hecho, ellas se preocupan bastante por el sexo sobre todo cuando están en una relación comprometida.
No obstante, existen una serie de factores que pueden llevar a las mujeres a experimentar una reducción de su deseo sexual o a sentir rechazo hacia el sexo cuando lo practican, lo que sin duda va a afectar negativamente la relación de la pareja.
Los factores que desencadenan esa disminución del apetito sexual en la mujer pueden ser diversos pero en muchos cosas, esa disminución podría deberse a ciertas actitudes de la mismisima pareja, explica Markway. En la galería que acompaña la nota, conoce cuatro razones por las que se esfuma el deseo sexual en ellas.