Día de la Tierra: 6 tecnologías útiles, pero contaminantes

En el marco del Día de la Tierra, es bueno reflexionar sobre el uso que damos de tanta herramienta moderna, y las medidas que adoptamos para evitar dañar más el medioambiente.

Aunque nos facilita la vida, mucha de la tecnología creada por el hombre tiene efectos nocivos para la Tierra y sobre nuestra propia salud.

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, es bueno reflexionar sobre el uso que damos de tanta herramienta moderna, y las medidas que adoptamos para evitar dañar más el medioambiente.

Por ejemplo, navegar por Internet es perjudicial para el planeta. Ya el año 2009 el físico Alexander Wissner-Gross realizó un estudio en el daba cuenta de que cada minuto que pasamos en una página web genera 20 ml de dióxido de carbono en promedio.

Dejar de utilizar Internet es imposible, pero de ahí la importancia del uso de energías renovables y de promover que los países instalen esa cultura saludable. Así lo sugiere un artículo del portal Ounae.com.

También propone formas de evitar un mayor perjuicio a la Tierra, como no desechar elementos tan cotidianos como las portátiles o los celulares, optando por el reciclaje o dando paso al trabajo de organismos que traten basura electrónica antes de botarlas al basurero. Visita nuestra galería de fotos para conocer más.

TE PUEDE INTERESAR…

Google lanzó el doodle por el Día de la Tierra en el que incluyó un divertido cuestionario.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 22 de abril de 2015