¿Duermes poco? Así afecta a tu salud la falta de sueño

Si duermes menos de 8 horas diarias estás abriendo las puertas a problemas físicos, psicológicos y de relaciones sociales.

Si eres de los que duermen poco, es decir, menos de las ocho horas diarias que implicaría un sueño reparador, estás abriendo las puertas a problemas físicos, psicológicos y de relaciones sociales.

El médico neurólogo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Tito Chilón dijo que muchas veces nos develamos por motivos de trabajo, por alguna dolencia o por privilegiar la diversión nocturna.

"El sueño es una actividad fundamental en una persona. Dormir adecuadamente permite un ajuste a las demandas internas y externas que exige la sociedad", sostuvo el especialista en Siempre en Casa de RPP Noticias.

Indicó que la falta de sueño provoca cansancio, irritabilidad, problemas de memoria, ansiedad, depresión, obesidad, entre otros males.

Al contrario, destacó los beneficios de dormir adecuadamente. "Permite pensar lúcidamente, creativamente, eficientemente y estar atento en el día", afirmó.

En ese sentido consideró "gravísimo" trabajar en turno noche, porque conlleva a problemas de salud a la larga. Por ejemplo, en el caso de los médicos, periodistas y azafatas de avión.

Dijo que si bien el sueño se puede recuperar durmiendo más horas, lo ideal es dormir las 8 horas diarias y aclaró que no es lo mismo dormir de día que de noche.

Comentó que a menos edad son más horas de sueño. Los recién nacidos duermen aproximadamente 18 horas, a los 9 años de edad ese tiempo baja a 10 horas.

Apuntó que en el caso de los adolescentes, todo cambia de ritmo: su cerebro duerme más tarde y despiertan más tarde. "Es natural, es biológico y hay que respetar eso", manifestó.

En nuestra galería de fotos te detallamos cuáles son las enfermedades a las que se expone una persona que duerme poco y las recomendaciones para que pueda revertir esa situación.

TE PUEDE INTERESAR....

¡Si se quedó dormido sin comer, no lo despiertes! ¿Sabías que el sueño ayuda a crecer a los niños y a rejuvenecer al adulto?

Posted by RPP Noticias on Jueves, 13 de agosto de 2015

Descubre la relación entre babear y la calidad de sueño.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 6 de agosto de 2015