El test permitirá a los pacientes conocer en una sola visita al centro médico el diagnóstico, en lugar de tener que regresar días después para recogerlos.
Estados Unidos aprobó un tipo de pruebas rápidas para detectar el VIH, las cuales tardan 60 segundos en emitir el diagnóstico, según informó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).
Las pruebas rápidas permiten a los pacientes conocer en una sola visita al centro médico el resultado, en lugar de tener que regresar días después para recogerlos.
Estas pruebas, bajo el nombre de INSTI, generan en tan sólo un minuto los resultados, frente a las actuales que tardan entre 10 y 20 minutos. Según indica la FDA esta será una herramienta importante en la lucha contra el sida.
Las autoridades sanitarias advierten que la detección temprana de esta enfermedad es vital para evitar el contagio a otras personas, así como para tratar a los pacientes. Se calcula que en Estados Unidos 1,1 millones de personas viven con VIH pero cerca del 20 por ciento no sabe que está infectado.
Además, uno de cada 3 seropositivos se hace la prueba demasiado tarde como para que la medicación sea totalmente efectiva. Calculan también que aproximadamente una persona resulta infectada cada 9 minutos y medio, lo que lleva a sumar más de 56 mil nuevos casos de sida anualmente. Haga clic para ver más noticias en la Sección Salud.
-EFE-
Comparte esta noticia