Se implementaron 183 lactarios en instituciones públicas en el Perú durante los últimos seis años.
Un total de 183 lactarios se implementaron en instituciones públicas de todo el Perú en los últimos seis años, lo cual permitió afianzar el derecho a la lactancia materna en los primeros años de vida de los niños, informó la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita.
La funcionaria presentó, en la Municipalidad de Lima, el Informe Anual 2011 sobre la implementación de lactarios a nivel nacional e invocó a los empleadores a implementar lactarios en los centros laborales de todo el país.
“Las mujeres madres y trabajadoras tienen derecho a ejercer la lactancia materna desde los primeros meses y años de vida de sus hijos e hijas”, indicó.
Recordó que son cada vez más las mujeres que ingresan al mercado laboral y aportan a la economía familiar, por lo que en el ámbito laboral se debe generar y asegurar las condiciones para el ejercicio de la lactancia materna.
Sostuvo que se trata de un derecho, sin ningún tipo de discriminación por edad, estado civil o régimen laboral, en el marco del cumplimiento de las políticas de conciliación entre la vida familiar y las actividades laborales.
Huaita precisó que de los 183 lactarios que hay en el país, 121 se encuentran en Lima y 62 en provincias.
La creación de estos espacios se da en cumplimiento de un Decreto Supremo vigente desde el 2006, además se crea una Comisión de Supervisión Multisectorial, encargada de velar por su cumplimiento.
ANDINA
Comparte esta noticia