Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Fumar atrofia el sentido del gusto

Wikimedia
Wikimedia

Fumar excesivamente puede ocasionar que perdamos el gusto de saborear, por ejemplo, un buen café.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fumar constantemente puede generar que perdamos el sentido del gusto, debido a que las sustancias toxicas que contienen los cigarrillos obstaculizan la labor de regeneración de las pupilas gustativas.

Según un estudio realizado por los investigadores del Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en Francia, confirman que el tabaco no sólo produce perdida del gusto, sino también un cambio en la estructura de las pupilas fungiformes de la lengua, que es donde se encuentran las papilas gustativas. Estas son las responsables de transmitirnos la sensación de dulce, amargo, salado y acido, las cuales se van regenerando cada dos semanas, aunque disminuye conforme avance la edad de la persona. No obstante, los efectos de la sustancias toxicas del tabaco  hace que todo ese proceso se atrofie.

Se llegó a esta conclusión luego que examinaran a 451 voluntarios, quienes fueron dividos en tres grupos: fumadores, no fumadores y exfumadores.  asi el 20% de los fumadores fue incapaz de identificar correctamente los sabores, sobre todo el sabor amargo del café. Un 26,5% de los ex-fumadores no fue capaz de identificar el sabor del café; por último, sólo un 13,4% de los no fumadores no identificaron este sabor.

Estos resultados demuestran que la acumulación de algunos productos contenidos en el tabaco que se almacenan en el cuerpo puede impedir la regeneración correcta de las papilas gustativas, lo que no sólo puede afectar al sentido del gusto de los fumadores, sino también a los que ya han dejado de fumar.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA