Fumar marihuana es más peligroso en hombres que mujeres, según estudios

Según los últimos estudios, el consumo de cannabis en los varones aumentaría la posibilidad de que estos sufran de psicosis si se vuelven adictos.
EFE

Científicos de la Universidad de Nueva York comprobaron que los efectos de la marihuana son más peligrosos en los hombres que en la mujeres, ya que estos son más sensibles a los síntomas de salud mental, según informó el Daily Mail.

Este estudio decretó que los varones son CUATRO veces más propensos a sufrir de psicosis u otras alteraciones mentales por el constante consumo de marihuana, que es una de las drogas más consumidas en todo el mundo.

Según estadísticas del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, la cantidad de hombres que fuman este estupefaciente es el doble que el número de mujeres que también la consumen; sin embargo, los varones que sufren de psicosis por fumar marihuana son cuatro veces mayor en número que las damas.

Psiquiatras de Inglaterra determinaron que el consumo de cannabis puede dar lugar a la relajación, pero si se consume grandes cantidades, puede tener el efecto contrario, aumentando la ansiedad.

Sepa más: