Golpes en la cabeza pueden acelerar el envejecimiento cerebral

Estudios científicos ya han mostrado que las lesiones cerebrales pueden marcar la vida de un boxeador y hasta de un futbolista que cabecee muchos balones.
Morguefile

Las conmociones cerebrales y los impactos en la cabeza pueden acelerar el envejecimiento del cerebro, advierte un estudio realizado por un equipo de expertos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Incluso, indican los autores del trabajo, los pequeños dolores en el cráneo pueden provocar la descomposición más rápida de las vías de señalización en el cerebro.

Estas situaciones repercuten en cambios  en el equilibrio y en la actividad eléctrica del cerebro, específicamente la atención y control de los impulsos.

Los daños son aún mayores si van acompañados de factores de riesgo como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la falta de ejercicio físico, entre otros, publica la revista Exercise and Sports Sciences Reviews.

Este estudio se suma al realizado por el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, cuyos autores revelaron que los repetidos cabezazos de los futbolistas pueden causar lesiones cerebrales que afectan las habilidades de pensamiento y coordinación.

Sepa más: