Al ser colocado en una de las manos, el dispositivo, logra entre 3 a 8 veces el aumento de la sensibilidad en los dedos.
Un guante para la autoexploración mamaria, creado para detectar tumores en etapa temprana, ya se encuentra en el mercado peruano; y su objetivo, según sus creadores, es contribuir en la lucha contra el cáncer.
Explicaron que al ser colocado en una de las manos, el dispositivo logra entre 3 a 8 veces el aumento de la sensibilidad en los dedos.
"Este efecto se logra con la combinación del material utilizado para su fabricación y el aceite especial que se encuentra entre las dos capas que forman el guante" agregaron.
Incluso señalan que la Universidad de Alicante (España), realizó una evaluación del producto y arrojó como resultado, que cuanto más pequeño es el tamaño de la partícula, más capacidad tiene el guante magnificar la sensibilidad táctil.
Sin embargo expertos y diversas ONG"s a nivel mundial, han advertido que el producto no reemplaza a otras pruebas, como mamografías, resonancias o radiologías, para la detección del cáncer de mama.
Comparte esta noticia