El cáncer afecta actualmente a un tercio de la población europea en algún momento de su vida, y se prevé que esta proporción alcance el 50 % entre 2020 y 2030, según experto.
La compañía británica PsiOxus Therapeutics recibió el IV Premio EuropaBio a la pyme europea más innovadora del sector de la biotecnología, como reconocimiento a sus descubrimientos en el tratamiento del cáncer.
El galardón recayó en PsiOxus por sus "innovadores descubrimientos que afectan a grandes desafíos sociales en el campo de la salud", según informaron en un comunicado los organizadores del premio, la Asociación Europea de las Bioindustrias (EuropaBio).
La compañía británica desarrolla un nuevo enfoque para el tratamiento contra el cáncer basado en las vacunas oncolíticas, muy eficaces contra las células cancerosas y con efectos mínimos en las células sanas.
El director ejecutivo de PsiOxus, John Beadle, destacó la necesidad de poner en práctica nuevos métodos contra el cáncer, ya que los "efectos acumulados" de la combinación de tratamientos actuales "pueden debilitar mucho a los pacientes y suponer una carga importante para los familiares y para los servicios sanitarios".
El cáncer afecta actualmente a un tercio de la población europea en algún momento de su vida, y se prevé que esta proporción alcance el 50 % entre 2020 y 2030, según el experto.
PsiOxus se impuso a los otros tres finalistas, la italiana EryDel SpA, especializada en el diagnóstico y desarrollo de medicamentos a partir de los glóbulos rojos; la británica E-Therapeutics, que desarrolla nuevos tratamientos para el cáncer y las disfunciones del sistema nervioso, y las francesas Gensight y Nanobiotixalso, especializadas respectivamente en las terapias para la degeneración retiniana y en nuevas técnicas para la radioterapia.
EFE
Comparte esta noticia