Con este tratamiento se reduce la incidencia de fiebre, náuseas y vómitos, acortándose así el tiempo y malestar de la enfermedad.
Un nuevo tratamiento se emplea en el país para combatir la diarrea, mediante el uso de un probiótico que restaura rápidamente la flora intestinal reduciendo las molestias y duración de este mal estomacal, evitando el riesgo de deshidratación y hospitalización.
El probiótico es una ampolla bebible que se adquiere en farmacias y se puede ingerir solo o diluido en agua edulcorada u otras bebidas como leche, té y jugo de naranja.
"Con este tratamiento se reduce la incidencia de fiebre, náuseas y vómitos, acortándose así el tiempo y malestar de la enfermedad”, señaló el gastroenterólogo pediatra José Luis Gonzales, de la clínica Ricardo Palma, durante un evento de la especialidad realizado en Lima.
En la cita, Georgette Daouid, pediatra y jefa del Servicio de Gastro-Infantil del hospital Pérez Carreño, Venezuela, sostuvo, por su parte, que las "bacterias amistosas”, como la Enterogermina, son microorganismos vivos que llegan intactas al intestino, germinan y colonizan asegurando la restauración de la flora intestinal.
Los especialistas coincidieron en este evento al señalar que la diarrea sigue siendo una causa de mortalidad en niños y que con los probióticos se logrará proporcionar un mejor estado de salud y bienestar, mediante la estimulación de las defensas naturales del organismo.
En este encuentro participaron médicos de Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina, México y Guatemala.
Comparte esta noticia