Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Por qué algunos padres recurren al castigo físico

Andina
Andina

Las personas que usan la violencia probablemente en épocas pasadas hayan tenido experiencias de sucesos violentos y traumáticos o una historia de maltrato, dicen expertos.

Los progenitores que maltratan físicamente a sus hijos carecen de algún tipo de control en sus emociones y mantienen creencias distorsionadas acerca de la supuesta importancia de mantener una disciplina dura y rigurosa, aseguran especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

"Los padres y madres que usan la violencia contra sus hijos son personas que viven aisladas de otros familiares, evitan contactos sociales, tienen muy poca comunicación y falta de afecto hacia sus hijos. Asimismo, presentan modelos de crianza autoritarios, con frecuentes expresiones inapropiadas de ira o ataques de cólera", detallaron.

Para los expertos del Minsa, los padres suelen estar muy estresados y no manejan adecuadamente su ansiedad; tienen poca tolerancia a la frustración y perciben la conducta del niño como estresante, y fracasan en la utilización de métodos disciplinarios para corregir las conductas inapropiadas de sus hijos excediéndose en el castigo.

Las personas que usan la violencia -según explican- probablemente en épocas pasadas hayan tenido experiencias de sucesos violentos y traumáticos o una historia de maltrato.

Las consecuencias del maltrato infantil pueden ser graves y podría causar problemas en el desarrollo de sus relaciones de vínculo o confianza con el entorno familiar, educativo y su comunidad, baja autoestima, inadecuado autocontrol de sus relaciones interpersonales, agresividad, aislamiento y hasta presencia de conductas antisociales.

“Los castigos pueden traer como consecuencia problemas de ansiedad, sueño, tics nerviosos, tartamudez, trastornos por estrés postraumáticos, depresivos y hasta intentos de suicidio”, finalizaron.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA