Algunas prendas íntimas que pueden ser consideradas muy sexys, no pueden ser usadas de forma diaria, porque se pone en peligro el ecosistema vaginal.
La ropa interior femenina pueden en algunas circunstancias convertirse en un arma de sensualidad, sin embargo, hay algunas presentaciones que -aunque se han puesto de moda- no son recomendables para el uso cotidiano, pues favorecen la acumulación de gérmenes.
La doctora Jeannete Marchena, ginecóloga de la Clínica Delgado, señala que el hilo dental es una de las prendas femeninas que más trabajo da a sus colegas. ¿Por qué?
Según la especialista, este tipo de tanga pone a la mujer más propensa a las infecciones que van de la región del ano a la región vaginal.
También está la tendencia al uso del controvertido "clip", un tipo de trusa sin tiras a los costados. Además, debe haber cuidado con los brasieres con almohadillas y aros.
Recomendaciones
- Dormir con un pijama, pero sin ropa interior, aconseja la doctora Marchena.
- Sobre todo durante el verano, la ropa interior debe cambiarse por lo menos 2 veces al día.
- Si se van a usar protectores íntimos pequeños, estos tienen que ser cambiados cada 3 a 4 horas, porque de lo contrario se van a producir gérmenes capaces de hacer infecciones vaginales.
- El lavado de la zona íntima debe ser con jabón una vez al día y luego solo con agua, para no barrer la flora que defiende los genitales. En el caso de las mujeres con actividad sexual, se sugiere el uso de jabones con ácido láctico, a fin de que se conserve el grado de acides de la vagina.
Comparte esta noticia