Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Ropas íntimas femeninas que favorecen la acumulación de gérmenes

Hilo dental. No es recomendable usarlo de forma diaria, pues afecta el ecosistema vaginal, eliminando los gérmenes buenos (lactobacilos).
Hilo dental. No es recomendable usarlo de forma diaria, pues afecta el ecosistema vaginal, eliminando los gérmenes buenos (lactobacilos). "Guárdelo para los 5 minutos antes de la relación sexual con su pareja, porque de lo contrario favorece el transporte de gérmenes desde la región anal hacia la región vaginal", señala la ginecóloga Jeannete Marchena. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Algunas prendas íntimas que pueden ser consideradas muy sexys, no pueden ser usadas de forma diaria, porque se pone en peligro el ecosistema vaginal.

Tanga invisible
Tanga invisible "clip". Es un tipo de trusa sin tiras a los costados que va de la zona del pubis hacia la zona posterior, y que además está hecho de almohadillas y papel. "No se permite que el oxígeno entre en esta zona y se produce sudoración con gérmenes que van a terminar provocando una infección", dice la doctora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MercadoLibre.com
Brasier con aro y almohadillas.
Brasier con aro y almohadillas. "Cuantas más estructuras sintéticas tengamos junto a nuestra piel, más calor se producirá y, por ende, mayor sudoración, el cual contiene toxinas y gérmenes. Se corre el riesgo de infecciones a nivel dérmico y disminuye la circulación", sostiene la ginecóloga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La ropa interior femenina pueden en algunas circunstancias convertirse en un arma de sensualidad, sin embargo, hay algunas presentaciones que -aunque se han puesto de moda- no son recomendables para el uso cotidiano, pues favorecen la acumulación de gérmenes.

La doctora Jeannete Marchena, ginecóloga de la Clínica Delgado, señala que el hilo dental es una de las prendas femeninas que más trabajo da a sus colegas. ¿Por qué?

Según la especialista, este tipo de tanga pone a la mujer más propensa a las infecciones que van de la región del ano a la región vaginal.

También está la tendencia al uso del controvertido "clip", un tipo de trusa sin tiras a los costados. Además, debe haber cuidado con los brasieres con almohadillas y aros.

Recomendaciones

- Dormir con un pijama, pero sin ropa interior, aconseja la doctora Marchena.

- Sobre todo durante el verano, la ropa interior debe cambiarse por lo menos 2 veces al día.

- Si se van a usar protectores íntimos pequeños, estos tienen que ser cambiados cada 3 a 4 horas, porque de lo contrario se van a producir gérmenes capaces de hacer infecciones vaginales.

- El lavado de la zona íntima debe ser con jabón una vez al día y luego solo con agua, para no barrer la flora que defiende los genitales. En el caso de las mujeres con actividad sexual, se sugiere el uso de jabones con ácido láctico, a fin de que se conserve el grado de acides de la vagina.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA