¿Qué alimentos mejoran tu metabolismo?

Elegir los alimentos adecuados de nuestra dieta es vital, pues de eso depende la aceleración del metabolismo y, por tanto, la quema de calorías. El ejericio físico también favorece a este proceso.

El metabolismo se refiere a todos los procesos físicos y químicos del cuerpo que permiten transformar lo que comemos en energía, y que luego se usa para tareas como la respiración, digestión, regulación de la temperatura corporal y oxigenación a los músculos.

Pero para que estas y otras funciones se cumplan adecuadamente, hay que elegir bien los alimentos que se van a consumir, pues  de eso depende la aceleración del metabolismo y, por tanto, la quema de calorías.

Por ejemplo, los alimentos ricos en fibra, como los vegetales y frutas, aumentan el trabajo metabólico y ayudan al cuerpo a aprovechar mejor los nutrientes, lo que sin duda beneficia a la salud.

En ese sentido, una recopilación de datos científicamente comprobados señalan cuáles son los cinco mejores alimentos para potenciar el metabolismo. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabías que las aceitunas negras son ricas en grasas monosaturadas, las cuales aumentan los niveles de ´colesterol bueno'? Conoce siete alimentos negros buenos para la salud.

Posted by RPP Noticias on Martes, 7 de julio de 2015