El paso de la niñez a la adolescencia implica que se empiecen a experimentar algunos sentimientos y emociones que pueden ser confundidos con el amor.

El terapeuta familiar y sistémico Ricarte Cortez abordó el tema "adolescentes que se enamoran de su profesor", pues es muy común escuchar este tipo de historias y los padres deben conocer las formas más correctas de actuar para poder ayudar a sus hijos.

El profesional empezó por aclarar que en realidad no se trataría de un "enamoramiento", sino que sería un "amor platónico" o "amor imposible", por alguien hacia quien se siente una singular admiración y estima.

"Probablemente ni siquiera sea correcto llamarlo enamoramiento, porque en algún momento se enamorará y será una emoción distinta. La admiración se confunde con esa necesidad de sentir una ilusiones y fantasías", señaló Cortez.

El también conductor de Confidencias de RPP Noticias explicó que el "amor adolescente" tiende a ser preso del consumismo que nos vende ideas equivocadas. Además, remarcó que si la mente es alimentada con esas ideas, también puede llegar a ser incapaz de manejar la situación y caer incluso en depresiones profundas y severas.

"Debemos tratar de transformar estas sensaciones en parte de nuestra historia, como algo que suma en el proceso largo de aprendizaje en el amor", comentó.

TE PUEDE INTERESAR...

Tratamiento es especialmente efectivo para la cura de la migraña y sirve para tratar autismo, depresión, entre otras dolencias.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 19 de agosto de 2015