Para el psiquiatra Fernando Maestre, el trauma que han sufrido estas jóvenes será algo que nunca podrán olvidar, pero con el tiempo pueden recobrar la estabilidad emocional.
El rescate de tres jóvenes luego de diez años de estar secuestradas, ha causado conmoción en el mundo no solo por la magnitud de la noticia, sino también por la increíble historia que hay detrás de todo esto.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron secuestradas cuando tenían, 17, 14 y 21 respectivamente y arrancadas de la vida familiar y social de Cleveland (Ohio) entre los años 2002 y 2004. Desde ese momento, sus vidas dieron un giro de 180 grados y ahora, diez años después de estar encerradas anhelan recuperar el tiempo perdido.
Para el psiquiatra y conductor de “Era Tabú”, Fernando Maestre, el trauma que han sufrido estas jóvenes será algo que nunca podrán olvidar, pero con el tiempo pueden recobrar la estabilidad emocional.
“Ellas han pasado muchos momentos violentos y esto va tener que ser tratado tanto desde el punto de vista psiquiátrico como del punto de vista psicoterapéutico. Las jóvenes tendrán que ser medicadas con fármacos para evitar caer en la depresión”, indicó Maestre.
Hasta el momento, la policía ha sindicado a tres hermanos de origen hispano como los secuestradores, siendo el principal sospechoso Ariel Castro de 52 años, un conductor de autobús escolar, que según sus vecinos es muy tranquilo y sociable por lo que nunca generó desconfianza.
“El perfil del psicópata no tiene límites. Su frialdad e indiferencia llegan a tal punto que una persona puede estar muriendo a su lado y no sienten nada. Son insensibles y solo buscan satisfacer sus placeres, muchas veces debido a que vienen de familias disfuncionales, donde ha predominado la violencia entre los padres. De pequeños puede que hayan sido abandonados y por su sufrimiento se han hecho inmunes al dolor”, explicó a RPP Noticias, Freddy Vásquez, psiquiatra del hospital Honorio Delgado Noguchi.
Ambos especialistas, señalaron que el apoyo de la familia es indispensable para que las jóvenes rescatadas superen este trauma y así, puedan empezar una nueva vida.
Comparte esta noticia