Entre sus tejidos pueden presentar ácaros, gérmenes, hongos o exceso de sustancias químicas, advierten dermatólogos del Ministerio de Salud (Minsa).
El uso de prendas de vestir de “segunda mano o usadas” podrían generar problemas dermatológicos entre los usuarios, debido a que entre sus tejidos pueden presentar ácaros, gérmenes, hongos o exceso de sustancias químicas, advierten dermatólogos del Ministerio de Salud (Minsa).
Indicaron que la piel puede infectarse y presentar problemas como rasca rasca, herpes, celulitis, piñas, caracha u hongos. Además podría presentar irritación o inflamación a la piel que es ocasionada por el exceso de sustancias químicas.
En este sentido, recomendaron no comprar ropa usada y en el caso de que eso ocurra es mejor lavar con detergente, desinfectar con lejía o hervir, y luego del secado lo conveniente es planchar, ya que con este proceso se estaría garantizando la calidad de la ropa y la desinfección total.
Señalaron que en nuestro país debido a los niveles de pobreza la población compra ropa usada y no tiene el cuidado respectivo, lo cual los lleva a tener problemas dermatológicos que suelen complicarse por la falta de cuidado.
Comparte esta noticia