Sepa dónde hacerse un despistaje gratuito de enfermedad tiroidea

Especialistas del Minsa advierten que los trastornos de la glándula tiroides afectan a 200 millones de personas en todo el mundo.

Subir y bajar de peso de forma súbita; tener excesivo o muy bajo peso, y el cansancio físico extremo, son síntomas de enfermedades tiroideas, que a veces pasan desapercibidas.

Estos trastornos afligen a hombres y mujeres de cualquier edad, y pueden aparecer por deficiencia de yodo, factores autoinmunes, tumores, defectos genéticos y procesos inflamatorios.

Como parte de la Semana Internacional de la Tiroides, hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán campañas de despistaje de estas enfermedades.

Campañas

Hoy comenzó el Hospital Nacional Hipólito Unanue, el martes 22 y el viernes 24 se realizará la campaña en el Auditorio de Comunicaciones del Hospital Nacional Dos de Mayo de 9:00 a 11:00 horas.

Para esta campaña, el descarte consiste en una prueba de sangre y una evaluación médica donde el especialista explica su diagnóstico o tratamiento necesario. La campaña gratuita, está dirigida a las personas de bajos recursos que no podrían asumir el costo de este tipo de exámenes.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza llevará a cabo el descarte de hipertiroidismo e hipotiroidismo el martes 22 de 8:00 a 14:00 horas, en el Calvario, al costado del pabellón 7.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia ha programado el examen de hormonas tiroideas en sangre, ecografía tiroidea y evaluación médica, en el estacionamiento frente al centro de vacunación, el viernes 24 de 9:00 a 13:00 horas.