Años atrás la infertilidad era considerada un problema de exclusividad femenina, hoy se sabe que un tercio de las causas, es de responsabilidad masculina.
La polución, los pesticidas, el consumo de drogas, el alcohol, el tabaco, el estrés crónico, entre otros factores, ponen en peligro la capacidad reproductiva del hombre, advirtió el doctor Julio Dueñas, director científico de Procrear.
“Uno de cada tres varones sufre de alteraciones en su esperma y el 10 por ciento sufre de infertilidad”, reveló.
Dueñas agregó que una de cada seis parejas se verá afectada por la infertilidad; ya que años atrás este problema era considerado de exclusividad femenina, hoy se sabe que un tercio de las causas, es de responsabilidad masculina, otro tercio a la responsabilidad de la mujer y el porcentaje restante de responsabilidad mutua.
El especialista manifestó que para cambiar esta problemática, la prevención va a jugar un papel importante, por lo cual, cambiar los actuales estilos de vida, ayudarán en demasía a cambiar esta realidad.
Resaltó que los controles periódicos por parte del hombre y de la mujer, contribuirán a que se sepa cuál es el estado actual de nuestra salud reproductiva y a tomar las medidas, en caso haya algún tipo de inconveniente
Comparte esta noticia