El reinado promete el mayor pozo en la historia de los videojuegos en la competencia, que se realizará de manera anual.
Arabia Saudita anunció que organizará una Copa Mundial de Esports o deportes electrónicos.
El país petrolero indicó en un comunicado que la competencia incluirá los videojuegos más populares y que contará con el pozo de premios más grande de la historia.
La competición arrancará en 2024 y se realizará de manera anual en Riyadh o Riad, la capital de Arabia Saudita. Esta tiene el respaldo del príncipe Mohammed bin Salman.
“La Copa Mundial de Esports es el siguiente paso natural de Arabia Saudita en el camino a convertirse en el hub mundial para los videojuegos e esports, ofreciendo una experiencia inigualable”, indica el príncipe en el comunicado.
Los videojuegos son parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita, con los que la corona busca diversificar su economía invirtiendo miles de millones de dólares.
Arabia Saudita y los grandes pozos en los esports
Arabia Saudita celebró este año la segunda edición de la competencia Riyadh Masters, sumando un pozo de US$ 45 millones de dólares en juegos como Dota 2, CS:GO, Rocket League entre otros.
Se presume que esta Copa Mundial será su sucesor natural.
Si bien Riyadh Masters 2022 logró el mayor pozo en la historia de los esports en una competición, el récord para un solo juego se mantiene con The International 2021 de Dota 2, que sumó 40 millones de dólares.
Comparte esta noticia