Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arabia Saudita organizará una Copa Mundial de Esports

Arabia Saudita celebró su Riyadh Masters durante el festival Gamers8 este año.
Arabia Saudita celebró su Riyadh Masters durante el festival Gamers8 este año. | Fuente: Gamers8

El reinado promete el mayor pozo en la historia de los videojuegos en la competencia, que se realizará de manera anual.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arabia Saudita anunció que organizará una Copa Mundial de Esports o deportes electrónicos.

El país petrolero indicó en un comunicado que la competencia incluirá los videojuegos más populares y que contará con el pozo de premios más grande de la historia.

La competición arrancará en 2024 y se realizará de manera anual en Riyadh o Riad, la capital de Arabia Saudita. Esta tiene el respaldo del príncipe Mohammed bin Salman.

“La Copa Mundial de Esports es el siguiente paso natural de Arabia Saudita en el camino a convertirse en el hub mundial para los videojuegos e esports, ofreciendo una experiencia inigualable”, indica el príncipe en el comunicado.

Los videojuegos son parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita, con los que la corona busca diversificar su economía invirtiendo miles de millones de dólares.

Arabia Saudita y los grandes pozos en los esports

Arabia Saudita celebró este año la segunda edición de la competencia Riyadh Masters, sumando un pozo de US$ 45 millones de dólares en juegos como Dota 2, CS:GO, Rocket League entre otros.

Se presume que esta Copa Mundial será su sucesor natural.

Si bien Riyadh Masters 2022 logró el mayor pozo en la historia de los esports en una competición, el récord para un solo juego se mantiene con The International 2021 de Dota 2, que sumó 40 millones de dólares.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre eSports

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA