Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Riot Games unificará el sistema de nombres en League of Legends y Valorant: los jugadores no están felices

Los usuarios solo tendrán opción a un cambio gratuito de Riot ID al año.
Los usuarios solo tendrán opción a un cambio gratuito de Riot ID al año. | Fuente: Riot Games

Los usuarios ahora deberán pagar si es que desean cambiar su nombre en League of Legends o Valorant en más de una ocasión al año.

Riot Games ha anunciado cambios en el sistema de registros de sus videojuegos más populares League of Legends y Valorant. Ahora la empresa hará una migración de los nombres de los jugadores a los Riot ID con el fin de uniformizar la identidad en sus títulos.

Este acto se dará a partir del 20 de noviembre, fecha en la que todos los nombres de invocador se convertirán en uno solo y, en caso quieras cambiarlo, costará 10 dólares extras al jugador.

Te recomendamos

Los cambios

Actualmente, los jugadores mantienen un ID de inicio de sesión, pero pueden ponerles nicks personalizados a sus cuentas en cada juego.

Esto cambiará. Desde noviembre, todos tendrán solo un Riot ID, el cual se repetirá tanto en League of Legends como en Valorant o Teamfight Tactics. Con esto, se dejará de usar el término ‘nombre de invocador’, algo que, según Riot Games, “no se sincroniza con su historia”.

El nuevo sistema de nombres "está diseñado para adaptarse mejor al mundo actual de League of Legends" y crear más fluidez entre todos nuestros títulos", señala la empresa. Pese a ello, seguirá siendo referenciado en diálogos, items o la propia narrativa.

No tendrás que hacer nada tú mismo cuando comiencen los cambios, ya que ya tendrás listo un Riot ID si has jugado a alguno de los juegos del desarrollador.

¿Y la polémica?

Una vez que el sistema esté implementado, cada jugador recibirá un cambio de nombre gratuito por año. "Si los jugadores quieren cambiar sus nombres con más frecuencia, se les aplicará una tarifa, similar al sistema actual de nombres de invocadores".

Este pago extra será de 10 dólares.

Un usuario de Reddit incluso hizo una evaluación de cómo afectará este cambio a la escena competitiva de los deportes electrónicos de Valorant. Cuando un jugador se une a un equipo, debe llevar la etiqueta del equipo delante de su nombre, y cada vez que cambie de equipo, será penalizado pagando la tarifa adicional por cambiar la etiqueta, a menos que ese jugador logre quedarse con un equipo durante más de un año.

En League of Legends actualmente los jugadores pueden cambiar su nombre sin restricciones con dinero propio del juego, la esencia azul.

Si eres uno de los jugadores que no está contento con esta nueva decisión de Riot Games, debes saber que en el último párrafo del anuncio de Riot ID, los desarrolladores mencionan que la decisión de limitar los cambios de nombre a una vez al año no es 100 % final, y evaluarán las primeras semanas o meses a partir del 20 de noviembre para reducir potencialmente la restricción.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA