Beastcoast quiere asegurar su clasificación a The Lima Major 2023. Ante prensa nacional, presentó su Gaming House desde donde los peruanos buscan la gloria.
La organización norteamericana, pero con base en Perú, Beastcoast, presentó su Gaming House desde donde sus jugadores buscarán un objetivo claro: clasificar a The Lima Major 2023.
En una conferencia de prensa desde el mismo recinto, Alejandro Moral, director del proyecto en la región, y los jugadores ‘Sacred’ y ‘DarkMago’, mostraron su entusiasmo con los nuevos objetivos cumplidos del equipo, el cual se está consolidado como el más sólido en nuestro país para el videojuego Dota 2.
La meta es el Major de Lima
Quien tomó la palabra inicialmente fue Moral para dar la bienvenida a la locación, además de presentar como sponsor a la casa de apuestas 22Bet. “Nos llena de orgullo que vaya a venir la primera Major”, también señaló.
En esta dirección, Rafael ‘Sacred’ Yonatan y Gonzalo ‘DarkMago’ Herrera se mostraron emocionados por la posible oportunidad de poder clasificar a esta competencia que se realizará del 22 de febrero al 5 de marzo en la Costa Verde de Lima.
“La mayoría de los jugadores peruanos queremos frente del escenario (de The Lima Major 2023). Personalmente me gustaría estar ahí para que nos observen y nos apoyen”, refirió ‘Sacred’. “Estamos preparándonos para clasificar al Major y ser un buen representante de Sudamérica”.
‘Tu familia puede verte en el torneo. Eso es una motivación para uno para poder clasificar”, añadió ‘DarkMago’.
La presentación fue realizada en la actual Gaming House del equipo, la cual mantiene tres pisos, un área verde y piscina, además de un gimnasio. “Está dividida como una casa normal. Cada jugador tiene su propio cuarto. Además, tenemos una bootcamp, donde están todas las PC para los entrenamientos y partidas de práctica”, añade Moral.
En ella, los jugadores tienen un horario para comidas, prácticas, ensayos en solitario, gimnasio e incluso actividades libres.
Amigos y rivales
Precisamente, tanto como 'Sacred' y 'DarkMago' pertenecieron antes a las filas de Thunder Awaken, equipo con el que Beastcoast jugaba el ‘clásico peruano del Dota 2’. Ahora, pese ahora a tener de compañeros a sus antiguos máximos rivales, la compenetración va en buen camino.
‘La experiencia de ahora es muy bonita. Me llevo muy bien con todos los jugadores del equipo. Planeamos todo el día y nos conocemos más’, refiere 'Sacred'.
‘No tenemos ningún tipo de rivalidad, somo amigos. Pero en la cancha todos buscamos ganar”, añadió 'DarkMago' sobre sus antiguos compañeros presentes ahora en la organización de Evil Geniuses.
Beastcoast está jugando el Dota Pro Circuit de Sudamérica y debe quedar primero o segundo de los 8 equipos en competencia para clasificar a The Lima Major 2023. Actualmente va invicto con dos victorias sobre los equipos Infamous Gaming y Keyd Stars.
Ambos jugadores, de conseguir clasificar, expresaron su rival soñado para el Major: Team Liquid, el actual tercer puesto del mundo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia